domingo, 24 de julio de 2011

¿Te levantaste y tu uvula (Campanilla) esta inflamada?

Dejame adivinar, te has levantado el dia de hoy y tu uvula (campanilla) estaba enorme del tamaño que tu jamas ubieras imaginado, tranquilo y no te espantes, aqui te daremos una explicacion sin tener que gastar tiempo ni dinero en un medico...
Lo más seguro es que estuviste tomando bastante anoche y probablemente también estuviste fumando. Te acostaste derrotado y roncaste de una manera incontrolable. Estabas tan inconsciente que no te diste cuenta que estabas roncando como cerdo e irritando extremadamente tu garganta. Te levantaste esta mañana con la garganta seca e irritada, tan seca que cuando pasabas saliva era como echar una gota de agua en el desierto. Te tomaste un vaso de agua... todo igual. Ahhh mierda esta garganta irritada... vas al baño abres la boca grande para revisar tu garganta y para tu sorpresa descubres que la cosita que colgaba al fondo de tu boca esta enorme !!!! NO MAMES.. !! esta toda roja y hasta toca tu lengua !! Nooooo Que hago?!! Sera peligroso??¡¡¡ Iré al doctor????!!!

Antes que nada, conserva la calma, relájate.. no eres el único con eso.. a mucha gente le pasa, enserio, muchas veces por deshidratación debido a demasiado alcohol, y mucho más si eres fumador. Así que cálmate.

Lo próximo que debes hacer es dirigirte inmediatamente a tu congelador y cazar un poco de HELADO y echarte una cucharadota a la boca. Esta es la mejor medicina para la inflamación y deshidratación de tu úvula. Come un poco de helado y empieza a rehidratarte con muchos fluidos, el jugo de naranja es bueno y te ayuda a superar la cruda  :P.

Probablemente te seguirás sintiendo mal todo el día y te la pasaras acostado lamentándote a ti mismo. O tal vez vas a salir, si este es el caso intenta comer una paleta o algo que te rehidrate, sigue tomando muchos líquidos.

Las cosas no deberían de empeorar, la hinchazón debería de bajar  de 8 a 12 horas... si estarás medio día con eso. Si no lo hace deberías de ir al Doctor. También si crees que en vez de disminuir está aumentando de tamaño ve al médico. Si sospechas que tu inflamación no se debe a una cruda o a roncar, deberías de ir a medico inmediatamente, puede tratarse de una infección o de una alergia, no te la juegues.

La uvulitis es causada comúnmente por roncar, después de una noche de copas y por consumir ciertas drogas. Esta suele responder en general al helado y a bebidas FRIAS. Infección en la garganta y algunas alergias también lo pueden causar, estas dos últimas requieren atención medica.

ME GUSTARÍA PEDIR EL APOYO A LOS CIENTOS DE LECTORES QUE TENEMOS AQUÍ POR SEMANA,  SOY UN ESTUDIANTE DE MEDICINA QUE LAMENTABLEMENTE  NO CUENTA CON LOS RECURSOS PARA PODER SEGUIR CON SU CARRERA Y ME HE VISTO EN LA NECESIDAD DE BUSCAR CUALQUIER POSIBLE SOLUCIÓN PARA PODER CONTINUAR LA MISMA.

 ESPERO PODER CONTAR CON SU APOYO Y QUE LES HALLA SIDO ÚTIL LA INFORMACIÓN DE LA PAGINA.





Donacion





Donacion





26 comentarios:

  1. HErmano me has quitado un susto, soy una persona que ronca desde pequeño pero no sabia que podria llegar a tal complicacion. De verdad gracias por la info.

    ResponderEliminar
  2. estuve a punto de ir al doctor debido a síntomas y causas que retrataste. incluso cuando terminé de leer tu entrada me dí cuenta de que mis molestias habían disminuido. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. vale bro me sacaste el medio susto tome asta q no pude más y amanecí con una uvula del porte de un fósforo así de larga GRAXIAS! ¡

    ResponderEliminar
  4. De no haber sido porque describiste paso por paso lo que hice anoche probablemente no lo hubiera creido Haha, mil gracias

    ResponderEliminar
  5. Eres el rey. Ya estaba cagao de susto pana.

    ResponderEliminar
  6. yo no tomo y última mente e padecido de está complicidad..... lo más problable es por roncar tanto ..gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy me paso, anoche no tome alcohol... pero me acoste con dolor de garganta y seguramente respire por la boca toda la noche sin darme cuenta.

    Gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  8. DE VERDAD ME QUITASTE DE ENCIMA EL SUSTO DE MI VIDA!! AUNQUE AHORA NO TENGO RESACA PERO SI SALÍ ANOCHE Y BEBÍ MUCHA CERVEZA JAJA NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  9. llevo 8 meses cagado porq recien esta mañana estaba mi campanilla inflamada ,me paso 2 veces y no sabia q era..ahora me abriste los ojos.fueron las 2 veces q sali de copas.bebiendo cervezas muy frias..gracias.un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No mames guey... Fue lo que hize exactamente esta manana :O
    Me lleve un susto que dije que hoy si me chingue por andar en la jodarria.. Muchas pero muchas gracias :D ahora si vuelvo a tomar como loco y me levanto asi al dia siguente sabre que no tengo que ponerme a llorar frente al espejo XD jajajajaja (como todos ustedes)

    ResponderEliminar
  11. no seas pendejo.... NI FUMO NI TOMO..... aajajajjja si eres idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lees hasta el final del articulo podrás ver que hay otras razones, como ronquidos e infecciones.

      Eliminar
  12. 1. Unos litros de alcohol, fiestecilla y a la cama
    2. Unos ronquidos brutales con la ventana del cuarto abierta
    3. Consecuencia: Tengo la úvula del tamaño de los huevulos y los huevulos del tamaño de la úvula por el susto.
    4. Ya me imaginaba yo que era por los ronquidos y el alcohol pero hasta que no he leído que es algo habitual no se me han vuelto a poner los huévulos en sus sitio.
    5. llevo con los síntomas 2 días... me voy al médico

    ResponderEliminar
  13. muchisimas gracias me sacaste el susto yo no funo ni tomo pero si ronco y me acoste muy cansada anoche y despues me levante asii muchisimas gracias por el consejo si no tengo helado puedo comer hielo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes comer cosas heladas que bajen la inflamación, es como si te hubieras dado un golpe. (:

      Eliminar
  14. Jajaja como mamas con tu explicación !, pero me sirvió mucho, me puse la peda de mi vida y amaneci con la uvula del tamaño de una nuez !! Creo que ronque como un maldito puercoo! :(

    ResponderEliminar
  15. Tenho os mesmos sintomas ja faz dois dias.oque que eu devo fazer ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ve al medico puede ser una infeccion

      Eliminar
  16. estaba desesperado amaneci asi y me asuste y seria bueno hacer gargaras con listerine?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el listerine es un antiseptico bucal.

      En esta situación tu úvula esta inflamada e irritada así que debería recuperar el tamaño en poco tiempo

      La razón de tomar cosas frías es para bajar la inflamación.

      Eliminar
  17. A mi de vez e ncuando me ha pasado, sobre todo cuando andas algo acatarrado, también aconsejo hacer gárgaras suaves con agua fría ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es, el objetivo es bajar la inflamación.

      Eliminar
  18. gracias bro, todavia les cuento esa historia a mis amigos

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar